MENÚ

Adoptado

Urgente

Drako

Publicado hace por ASCAN MADRID

DRAKO. La historia de este perro es para ser contada y leída. Antes de nada, deciros que nosotros cariñosamente le llamamos “TONTIN”, porque si existe un perro noble, con un corazón mas grande que él, ése es “TONTIN”.
Le recogimos de la perrera en Julio de 2017, con 4 meses de edad, ahora tiene 2 años y medio, uno de los tantísimos mal llamados PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), cuando la definición tenia que ser PERSONAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS, ya que cualquier perro es lo que nosotros queramos enseñarle, luego somos nosotros y no ellos los peligrosos.
DRAKO (Tontín) además de estar catalogado como PPP tenía un síndrome vestibular (giraba un poco la cabeza hacia la derecha), su ojito derecho estaba mal y su analítica contaba la dejadez a la que había sido sometido, por lo que sus posibilidades de adopción eran francamente difíciles.
Le recogimos, le tratamos, le mimamos y nos devolvió mil veces más todo el cariño que le dábamos; por fin, 6 meses más tarde, estando completamente recuperado, encontramos un adoptante para él y para otra perrita con la que vivía y se llevaba de maravilla. Vivian como reyes en su nuevo hogar, queridos y cuidados, pero un revés de la vida llevo al adoptante a tenerlos que dejar en una “residencia” pensando que estarían bien cuidados, sin avisarnos. Nos enteramos de la situación porque dicha “residencia” (algún día contare la historia dantesca de este sitio), puso en adopción a nuestros perros, y no podíamos dar crédito. Después de enterarnos de lo que había sucedido, fuimos a recoger a los perros a esa “residencia”, por supuesto no querían entregar a los perros y tuvimos que llamar a la policía, por lo que rápidamente y con amenazas de por medio nos entregaron a los perros. No sabría explicar lo que sentí cuando les vi; tenían heridas por todos lados, la delgadez era extrema, no eran capaces ni de mover el rabito al vernos, ni siquiera de levantar la cabeza del miedo que tenían, lloré como no recordaba haberlo hecho y nos abrazamos a ellos intentando que recordasen una pizca del amor que les habíamos dado durante tanto tiempo, tardamos unos días en conseguirlo, en hacerles recordar quienes éramos y lo que estábamos dispuestos a hacer por ellos. Poco a poco empezaron a recuperarse, desgraciadamente las analíticas nos dijeron que los dos venían con leishmania, desnutrición, falta de higiene y una tristeza profunda además de mucho miedo.
Hemos vuelto a luchar por ellos y nos lo han vuelto a devolver con creces…están felices, tratados y controlados de la leishmania (no tienen ningún órgano dañado), vuelven a querer mimos y abrazos continuamente y solo necesitan (y creemos que tienen más que ganado el derecho) conseguir un hogar para siempre, donde con el amor que reciban, no deje espacio para recordar por lo que han pasado.
Adoptar un perro con leishmania, no es solo adoptar, es dar la posibilidad de ser feliz y de ayudar a tener una vida plena, a un ser que por una enfermedad de la que la mayoría de las personas no están bien informadas, están condenados a vivir y morir en un albergue en el mejor de los casos.
DRAKO (Tontín) espera su nuevo hogar!!

info.ascanmadrid@gmail.com
www.ascan.com.es

  • Raza Mestizo
  • Edad 6 años y 6 meses
  • Sexo del perro Macho
  • Tamaño Mediano
  • Lugar de la adopción MADRID
  • Provincia Madrid
Otros en adopción en Madrid
Ver más en Madrid