MENÚ

Adoptado

Once

Publicado hace por A.P. Bimba Rescate Animal

NACIMIENTO: 24 de diciembre de 2010
RAZA: Beagle
PESO: 12 kg
ESTERILIZADO: Sí
LEISHMANIA: Positivo
CARÁCTER: Cariñoso, obediente y activo
COMPATIBILIDAD CON OTROS PERROS: Sociable
COMPATIBILIDAD CON GATOS: No compatible

Hay un tipo de abandono animal que duele especialmente: el de aquellos perros o gatos que han compartido con nosotros toda su vida y, cuando llega la vejez, los achaques y los gastos veterinarios, hacen que terminen en una perrera o en la calle. Justo cuando más lo necesitan, la persona a la que han entregado toda su vida les falla.
Parece inconcebible, ¿verdad? Pues esto es lo que le ha pasado a nuestro abuelillo Bimba. Andando por la carretera, desorientado, con hambre, exhausto y en los huesos, así nos lo encontramos. Tenía una mirada triste y pasó un tiempo muy inactivo, hasta que poco a poco se fue abriendo a nosotros y cambió por completo.

Ahora Once es la alegría de todos los que estamos con él, Nuestro abuelete ha comenzado a vivir a susu 10 años. Ha cogido peso y por su aspecto y su ánimo, nadie diría que está tan enfermo, ha tenido que ser ingresado en un hospital veterinario, ya está con nosotros pero a su leishmania se le suma un tumor agresivo que está siendo controlado con quimioterapia.
Once se mantiene en un frágil equilibrio entre su leishmania y el cáncer. Toma bastante medicación y necesita mucho control veterinario.

Dicho todo esto, sabemos que no es fácil que nuestro pequeño encuentre una familia que se enfrente a su situación. Los abuelos enfermos lo tienen muy difícil, casi imposible. Pero que al menos sirva su caso para dar luz a todos esos perros que nunca saldrán de las protectoras porque nadie quiere, porque supone un gran reto o les queda menos tiempo, aunque estén llenos de vida, como es el caso de nuestro abuelete, que tiene la energía de un cachorro, transmite muchísima alegría y enamora a todos los que tenemos la suerte de estar cerca de él.

A Once le vendría muy bien un perrihermano no muy grande, es muy sociable y estar con otros perros le ayuda mucho. Pero sobre todo, necesita una familia valiente y sensible, que sepa mirar más allá y le de la vida que se merece.

Un peludo enfermo no es un problema, sino un reto
y ver como superan sus limitaciones, una gran enseñanza.
Un peludo abuelo no es sinónimo de un final triste,
sino el inicio de una nueva vida colmada de amor.
No importa tanto el tiempo que estén a nuestro lado
como la experiencia vivida con ellos.
Todo el amor y cuidados que les damos
Vuelven a nosotros multiplicados

Desde Bimba os animamos a vivir experiencias con los más necesitados, los abuelos y los enfermos, no lo olvidaréis.

  • Raza Beagle
  • Edad 13 años y 3 meses
  • Sexo del perro Macho
  • Tamaño Pequeño
  • Lugar de la adopción San Martín de Valdeiglesias
  • Provincia Madrid
Otros en adopción en Madrid
Ver más en Madrid